Cajamarca: trescientos internos pasan por prueba rápida al covid-19

Peru noticias

NOTA DE PRENSA  482 -2020-INPE

Trescientos (300) internos pertenecientes al régimen ordinario y cerrado del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca fueron beneficiados con la aplicación de pruebas rápidas al Covid-19, durante una campaña médica gratuita realizada por el Ministerio de Salud – DIRESA Cajamarca gracias a las coordinaciones efectuadas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).  

La acción se ejecutó como parte de la estrategia sanitaria establecida por el MINSA y el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en penales.

La jornada médica se desarrolló en la losa deportiva y en los ambientes de salud del recinto carcelario, contando con todas las medidas de bioseguridad establecidos, donde participaron tres (3) infectólogos del MINSA y siete (7) profesionales de la salud del INPE.

Edwin Ortiz Marreros, director del penal, señaló que esté servicio sanitario se desarrolla como parte del protocolo sanitario que permite monitorear las condiciones de salud de la población penal frente al riesgo de contagio del coronavirus.

Asimismo, manifestó el compromiso existente con la DIRESA Cajamarca para la continuidad de las campañas médicas en salvaguarda de la salud y vida de sus trabajadores y albergados.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Alumna del COAR Cajamarca gana beca para programa de ciencia y tecnología

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Minsa recomienda a población pedir orientación al farmacéutico sobre uso adecuado de medicamentos