Cajamarca: MVCS invierte más de S/ 14 millones para dotar de agua y saneamiento a las comunidades rurales de los distritos de Lajas y Chota

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las obras que dotarán de agua y saneamiento a las comunidades rurales de Cadmalca Alto, Cadmalca Bajo y Alto Cañafisto, ubicadas en los distritos de Lajas y Chota, en la región Cajamarca.

Se trata de tres proyectos que demandan una inversión conjunta de S/ 14 545 315, y que beneficiarán a 1776 habitantes de estos centros poblados. Los trabajos se encuentran a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

Los trabajos contemplan la construcción de 485 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales contarán con un inodoro, una ducha, un lavamanos y un lavadero multiusos. Además, se realizará la instalación de 475 conexiones domiciliarias de agua.

Durante la ejecución de los proyectos, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, cuidado del medio ambiente y gestión del servicio (administración, operación y mantenimiento del sistema de agua y saneamiento).

Cabe señalar que a inicios de este mes se realizó la entrega de los terrenos donde se efectuarán los trabajos. En la ceremonia participaron autoridades de los gobiernos locales, representantes del PIASAR, dirigentes comunales y la población beneficiaria.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU