ATU recuerda que taxistas no pueden operar durante el horario de inmovilización obligatoria

Peru noticias

Lima, 8 de julio de 2020. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los conductores del servicio de taxi que laboran bajo las modalidades de taxi independiente, remisse y estación para Lima y Callao, que el servicio podrá ser prestado de lunes a domingo de 4 a. m. a 10 p. m.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM no pueden prestar servicio durante la inmovilización social obligatoria desde las 10 p. m. hasta las 4 a. m., de lunes a domingo.

Excepcionalmente, se permite el desplazamiento de los vehículos que trasladan a personas que requieren atención médica urgente y del personal que labora en las actividades esenciales y las relacionadas con la reanudación de actividades económicas.

“Desde la ATU hacemos un llamado a todas las personas que prestan el servicio de taxi a cumplir con las disposiciones establecidas y los protocolos de bioseguridad. Además, exigir que los pasajeros porten la mascarilla y que respeten el aforo máximo permitido”, dijo la presidenta de la ATU, María Jara.

Dato

- Hasta la fecha la ATU entregó 29.589 mascarillas con código QR a 14.797 taxistas de Lima y Callao. Dichos implementos se han confeccionado de acuerdo a las especificaciones señaladas por el Ministerio de Salud (Minsa).

PRENSA ATU



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU