ATU fiscaliza utilización de protectores faciales en las unidades de transporte urbano

Peru noticias

Lima, 27 de julio de 2020. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fiscaliza la utilización de protectores faciales en las unidades que prestan servicio de transporte en Lima y Callao.

“Luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicara el “Lineamiento Sectorial para la Prevención del COVID-19, en el Servicio de Transporte Terrestre Regular de Personas de Ámbito Provincial“, y posteriormente las sanciones para quienes incumplan dichos lineamientos, nosotros estuvimos en una etapa de fiscalización orientativa, exhortando a operadores y ciudadanos a utilizar el protector facial”, dijo el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar.

No obstante, Melgar precisó que desde hoy, sí habrán sanciones para quienes incumplan esta disposición. “Si los fiscalizadores de la ATU verifican que se incumple esta medida, procederán a retirar al pasajero de la unidad e impondrán al conductor una multa de S/ 430 (10% de la Unidad Impositiva Tributaria) más la retención de su licencia de conducir”, indicó Melgar y recordó que los cobradores de las unidades también deben portar su protector facial.

Melgar exhortó a todos los usuarios a utilizar su protector facial para protegerse a ellos mismos del Covid-19 “Todas las autoridades sanitarias indican que la utilización del protector reduce las posibilidades de contraer el Coronavirus, por eso nuestro llamado es a la responsabilidad y al respeto de la ley”, anotó.

PRENSA ATU



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Comunicado Mindef N° 09-2021

#TuDatoTeRecompensa Cuatro implicados en violación sexual son incluidos en lista de más buscados

Juan Postigos clasifica a Tokio 2020 y serán sus terceros Juegos Olímpicos