Atención sanitaria es responsable y solidaria en penal de Juliaca

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°480 -2020-INPE

Las autoridades de la Oficina Regional Altiplano Puno y del penal de Juliaca han reforzado las medidas de bioseguridad contra el coronavirus en ese recinto carcelario, de acuerdo a lo establecido por el MINSA y el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción del COVID-19 del INPE.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria el Establecimiento Penitenciario de Juliaca activó los protocolos sanitarios para hacer frente al Covid-19. Es así, que los profesionales de salud iniciaron su trabajo con campañas de concientización entre la población penal concerniente al virus, su sintomatología y acciones de prevención para evitar un contagio masivo.

Consideran que es falso que se haya producido una desatención sanitaria de parte del INPE a la población penitenciaria, ya que esta no es brindada por una sola persona, sino por un equipo de salud, el cual trabaja en turnos rotativos.

Todos los internos vienen siendo monitoreados y atendidos con celeridad, más aún los 4 reos que presentan sintomatología por el Covid-19 y que han sido aislados en un ambiente adecuado y están recibiendo tratamiento farmacológico y monitoreados por personal de salud penitenciario.

El tópico del penal está conformado por un 1 medico, 2 licenciadas de enfermería, 1 farmacéutica, 3 técnicas de enfermería y 1 odontólogo, así como se cuenta con el stock necesario de medicamentos y oxigeno aprobados por el Ministerio de Salud para brindar el correspondiente tratamiento.

El INPE Altiplano Puno entiende la preocupación de los familiares de los reclusos, por lo que se les invoca a mantener la tranquilidad en esta situación, asegurando que las autoridades del penal vienen actuando de manera solidaria y responsable.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19