ATENCIÓN INTEGRAL TERRITORIAL COVID-19 SE REALIZÓ PARA POBLADORES DE VICHAYCOTO

Peru noticias

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud, realizó la Campaña de Atención Integral Territorial COVID-19 en el distrito de Pillco Marca, localidad de Vichaycoto para un aproximado de mil personas.

La atención fue realizada para la población desde el Jirón Antonio Gutarra hasta Unguymarán, acciones realizadas de acuerdo con los compromisos adoptados en el Comando Regional Covid-19 que preside el gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio.

Esta campaña hoy tuvo como punto de atención la Institución Educativa “Carlos Noriega Jiménez” - Vichaycoto, el cual tiene como objetivo optimizar la atención de pacientes sospechosos o positivos al coronavirus.

Se desarrolla con la instalación de laboratorios y consultorios médicos, en donde se vacuna contra la influenza y neumococo, y dar tratamiento de la enfermedad en los pacientes positivos y estos contienen medicamentos como la ivermectina y la hidroxicloroquina.

El gobernador regional, mencionó que esta campaña será fructífera si todos nos unimos al trabajo que viene realizando, ya que este se desarrollará en todos los sectores populares, para parar el mal que enluta a muchas casas de la región.

Por su parte, el teniente alcalde del distrito de Pillco Marca, Tito Silvestre Orihuela, manifestó que es digno de reconocer el esfuerzo que realiza el gobernador regional para que esta campaña llegue a la población, con el objetivo de proteger la salud pública.

El Gobierno Regional Huánuco, junto a las autoridades locales vienen uniendo esfuerzos para evaluar, diagnosticar y dar tratamiento a la población portadora del virus.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo