Arranca Perú: Más de 38 mil ciudadanos de Ica se beneficiarán con reanudación de proyectos de saneamiento

Peru noticias

El Plan Arranca Perú ya se puso en marcha en Ica. Un total de 38 613 ciudadanos de esta región se beneficiarán con la ejecución de tres proyectos de agua y saneamiento en los distritos de Parcona y Grocio Prado.

Para el reinicio de estas obras, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), ha transferido un total de S/ 3 289 439 a los municipios de dichos distritos. Asimismo, el PNSU se encargará de hacer el seguimiento a la ejecución de las obras hasta su culminación.

Además de mejorar la calidad de vida y la salud de los 38 613 habitantes beneficiarios, el financiamiento de estos proyectos permitirá la generación de empleo en la región y contribuirá a la reactivación de la economía.

Detalle de las obras

En junio de este año, como parte del plan Arranca Perú, el MVCS llevó a cabo las transferencias de recursos a los gobiernos municipales de la región Ica para el reinició de la ejecución del proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado y redes secundarias para el sector 3, en el distrito de Parcona.

Esta obra cuenta con un monto de inversión total de S/7 500 086, de los cuales el MVCS ha transferido el presente año S/ 755 812 para culminar la ejecución. Este proyecto beneficiará a 37 478 ciudadanos.

El segundo proyecto es la creación del servicio de agua potable y alcantarillado en el sector La Florida, también en el distrito de Parcona. Actualmente, se viene llevando a cabo el proceso de selección de la empresa contratista que ejecutará la obra, que cuenta con una inversión de S/ 375 009 y beneficiará a 385 ciudadanos. El MVCS ha transferido para este proyecto S/ 283 276.

Finalmente, está el proyecto de ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el sector Media Luna, en el distrito de Grocio Prado, en Chincha. Esta obra también se encuentra en proceso de selección de la empresa contratista que ejecutará la obra, y cuenta con un monto de inversión de S/2 550 498, de los cuales el MVCS ha transferido S/2 250 351. Serán 750 las personas beneficiadas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU