Arequipa: Serfor transfiere al Ejército Peruano madera decomisada en puestos de control

Peru noticias

En Arequipa, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), transfirió más de 1100 pies tablares de madera al Ejército Peruano, producto de decomisos realizados en los puestos de control a vehículos provenientes de la selva peruana que no acreditaron la legalidad del cargamento.

Las especies transferidas fueron 336 pies tablares de madera cedro (Cedrela odorata) y 775 pies tablares de madera achihua (Huberodendron swietenoides) valorizadas en más de cinco mil soles y será usado para confeccionar mobiliario del personal de la entidad militar.

El Ejército Peruano trabajará la madera en el Centro de Trabajo Productivo ubicado en el Cuartel Salaverry, donde el personal de tropa es instruido en el oficio de carpintería. Allí construirán andamios, estantes entre otros. Los productos maderables decomisados se entregan a las instituciones públicas que lo requieran con la condición de que este sea transformado en bienes que beneficien a la entidad y a la sociedad.

Otras transferencias

A inicios de año, el Serfor transfirió tres mil kilos de capo o tola, un arbusto usado como combustible, al comedor popular Virgen de Chapi ubicado en el anexo de Cacayaco en el distrito de Chiguata. El insumo beneficia a 1500 personas del lugar. Este producto forestal también fue decomisado por no contar con documentación que acredite la legalidad de su origen.

Hay que precisar que, de acuerdo con la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, son transferidos por Serfor a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales, así como en caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU