Arequipa: Llegan 315 concentradores de oxígeno para la puesta en marcha de ambientes temporales

Peru noticias

El Ministerio de Salud envió hoy a Arequipa 315 concentradores de oxígeno para la puesta en marcha de los ambientes temporales de atención Covid-19, ubicados en los hospitales Honorio Regional Delgado y Goyeneche. Estas infraestructuras fueron ejecutadas para aumentar la capacidad de ambos nosocomios a favor de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

A través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el Minsa informó que se trasladaron 210 concentradores para el ambiente temporal del Hospital Honorio Delgado y 105 para el del nosocomio Goyeneche, desde la base aérea de la Aviación Naval de Lima.

“Estamos destinando a Arequipa 315 concentradores de oxígeno. Este equipamiento se hace necesario para la recuperación de nuestros compatriotas que luchan hoy contra la pandemia”, informó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

El funcionario señaló que también se tiene previsto el envío de equipos biomédicos a la región, como monitores multiparámetros y camillas de transporte con cámara de aislamiento.

Asimismo, detalló que los lotes de equipamiento que están llegando al Perú desde Reino Unido (UK) se distribuirán en los próximos días en los ambientes de hospitalización temporal instalados en el resto de regiones del país.

Como se recuerda, el Pronis ha implementado ambientes de hospitalización temporales en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.

En ese sentido, el Minsa continúa trabajando para ampliar y mejorar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud en la lucha contra la pandemia y en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°055-2020-EF, publicado el 13 de mayo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)