Ana Cristina Neyra Zegarra jura como ministra de Justicia y Derechos Humanos

Peru noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tomó juramento hoy a Ana Cristina Neyra Zegarra como ministra de Justicia y Derechos Humanos, en ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

En el mismo acto protocolar, el jefe de Estado tomó juramento al nuevo gabinete ministerial, presidido por Pedro Cateriano Bellido.

La ministra Neyra Zegarra reemplaza en el cargo a Fernando Castañeda Portocarrero.

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de maestría en mención Política Jurisdiccional. Además, ha realizado cursos de intercambio en la Universidad Carlos III de Madrid en Derecho Comunitario, Derecho Parlamentario, Justicia Constitucional e Interpretación de la Constitución y Lógica de la argumentación jurídica y judicial.

Se ha desempeñado como asesora de gabinete de la Presidencia del Consejo de Ministros y, además, fue asesora del Gabinete de asesores de la Alta Dirección del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Secretaria Técnica de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, abogada para el Acuerdo Nacional por la Justicia y Derechos Humanos, y asesora de la Presidencia del Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y, actualmente, se desempeña como docente en la Universidad del Pacífico.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado