400 personas en riesgo de San Juan de Miraflores reciben diagnóstico y tratamiento gratuito para Covid-19

Peru noticias

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, atendió hoy a 400 personas en situación de vulnerabilidad, como son los adultos mayores y con enfermedades pre existentes de los asentamientos humanos 'La Fortaleza' y 'Héroes de San Juan' del distrito de San Juan de Miraflores, a quienes se les brindó prueba de descarte y tratamiento gratuito para Covid-19.

Durante esta segunda intervención del 'Operativo Tayta' en el distrito, los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) visitaron 225 viviendas en total para realizar pruebas rápidas y/o molecular de descarte del Covid-19 a las personas consideradas de 'alto riesgo'. Asimismo, entregaron tratamiento oportuno a quienes dieron positivo al nuevo coronavirus.

“Seguimos dándole impulso a lo que se refiere a la atención primaria, que consiste en ir casa por casa, para que las personas en estado de vulnerabilidad sean inmediatamente tratadas, con el objetivo de reducir la mortalidad y así evitar las hospitalizaciones por este virus”, informaron los representantes de la Diris Lima Sur.

Hasta el momento la Diris Lima Sur se han realizado ocho intervenciones de la 'Operación Tayta', estrategia liderada por el grupo de trabajo 'Te Cuido Perú' del Ministerio de Defensa y que tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable frente a la pandemia y enfatizar en la importancia del lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso de mascarilla a fin de evitar nuevos contagios.

En todas las jornadas sanitarias, las brigadas de salud y los miembros del Ejército y la Policía Nacional recorren las zonas de alto riesgo, visitando a las familias previamente empadronadas por la municipalidad, trabajo que se realiza en conjunto con la Red de Soporte Amachay.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU