357 composiciones participan en Concurso Iberoamericano en homenaje a Chabuca Granda

Peru noticias

La convocatoria del “Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda - Creación de Canción” culminó con 357 composiciones participantes, superando ampliamente las expectativas.

Las obras muestran el nivel de incidencia y legado de la compositora e intérprete peruana, Chabuca Granda y que, además la compositora de “La Flor de la Canela”, es para los amantes de la música latinoamericana, una influencia trascendental debido al gran valor de su obra vanguardista y tradicional.

El viernes 17 de julio cerró esta convocatoria que se inició el pasado 03 de diciembre de 2019 y estuvo dirigida a compositores y compositoras iberoamericanas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Perú.

Cabe mencionar que dichos países componen el programa de cooperación internacional Ibermusicas.

El concurso lanzado por el Ministerio de Cultura e Ibermúsicas, enmarcado en la celebración por los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda, tuvo como objetivo impulsar y promover la creación musical; y contribuir a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros tradicionales.

La obra elegida recibirá un premio de USD 2.500 (dos mil quinientos dólares americanos) y será́ estrenada por el Ballet Folclórico Nacional del Perú́ en conmemoración de los 100 años del nacimiento de esta gran artista peruana y universal. Los resultados serán publicados en la página web del programa Ibermúsicas en setiembre.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU