Zeballos: acelerar la transformación digital del país es una decisión política fundamental para la nueva convivencia que estamos impulsando

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, destacó la necesidad de promover el uso de las tecnologías digitales y la analítica de datos para hacer frente la propagación del COVID-19 e impulsar la reactivación económica, durante su participación en la clausura del tercer CADE digital: Perú, el impulso es digital.

“La situación que atraviesa el mundo exige a los gobiernos intensificar el uso las tecnologías digitales para hacer frente a la emergencia e impulsar la reactivación económica. En este contexto, acelerar la transformación digital del país es una decisión política fundamental para la nueva convivencia que estamos impulsando en este gobierno”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

En esa línea, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que la conectividad, la educación digital, el impulso a las pequeñas y medianas empresas en el comercio por Internet, el gobierno de datos y la digitalización de los servicios públicos son una prioridad para el Ejecutivo.

Zeballos Salinas explicó que como parte de la ruta hacia la digitalización del Perú se creó el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, que “ha permitido interactuar con el sector privado, la sociedad civil, la academia y con los ciudadanos para impulsar la innovación pública y co-crear soluciones digitales para hacer frente a la emergencia".

“La aplicación Perú En Tus Manos es resultado de este trabajo conjunto público - privado. Cerca de un millón y medio de ciudadanos la usan para conocer las zonas de mayor riesgo, hacer el triaje digital y recibir alertas de posibles contagios de Covid-19”, precisó.

El titular de la PCM anunció la implementación de la Plataforma Nacional de Gobierno de Datos, la reglamentación del procedimiento administrativo digital y la Política Nacional de Transformación Digital que impulsarán la reactivación económica y la competitividad del país. Asimismo, indicó que estas acciones estarán a cargo de la Secretaría de Gobierno Digital en su calidad de ente rector en materia digital en el país e invitó a los asistentes a participar del desafío lanzado por IPAE y PCM “a fin de identificar aceleradores regulatorios para la transformación digital”.

“Superaremos juntos esta pandemia y volveremos a abrazarnos y las tecnologías digitales quedarán a nuestro servicio, por nosotros, por nuestras familias, por nuestro país”, concluyó.

Dato:

Para participar en el desafío digital lanzado por IPAE y la PCM la ciudadanía puede ingresar a https://www.ipae.pe/desafiodigital/ hasta el 30 de junio.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU