Víctimas civiles, policiales y militares de la violencia 1980-2000 pueden acceder a 100 becas REPARED en institutos y a puntaje adicional en las becas PRONABEC

Las víctimas civiles, policiales y militares del periodo de violencia 1980 – 2000 que participaron en la etapa preliminar del concurso “Beca 18 Repared” 2020-I y que no alcanzaron una beca, pueden acceder a la convocatoria para 100 becas de estudio en institutos públicos del país. La modalidad es La postulación electrónica empieza este 8 de junio y se extenderá hasta el 17 de julio próximo.

Asimismo, las personas inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparación en Educación (REBRED), tendrán puntuación adicional en los concursos para acceder a ocho (8) becas convocadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC durante el 2020.

La Secretaría Ejecutiva de la CMAN precisó que estas son la “Beca Traslado”, “Beca Talento Escolar”, “Beca Presidente de la República”, “Beca Mujeres en Ciencia”, “Beca Continuidad”, “Beca Permanencia”, “Beca para Hijos de Docentes” y “Beca Deporte Escolar”.

La puntuación adicional será automática, otorgando 2 puntos para la “Beca traslado”, “Beca Talento Escolar” y “Beca Presidente de la República”; 3 puntos para la “Beca Mujeres en Ciencia”; 5 puntos adicionales para la “Beca Continuidad” y “Beca Permanencia”, y 10 puntos adicionales para la “Beca para Hijos de Docentes” y la “Beca Deporte Escolar”. Los postulantes deberán escanear y cargar en el Módulo de Postulación el certificado del RUV o del REBRED.

La “Beca Talento Escolar” ofrece 50 becas de pregrado superior para escolares que hayan participado en etapas nacionales de concursos educativos o hayan representado al país en concursos internacionales; y la “Beca Mujeres en Ciencia” otorga 150 becas a estudiantes mujeres del 5to de secundaria para estudios superiores.

La “Beca para Hijos de Docentes” entrega 400 becas para jóvenes peruanos hijos/as de docentes que forman parte de la carrera pública magisterial para empezar estudios superiores de pre grado; mientras que la “Beca Deporte Escolar” otorga 100 becas para jóvenes que hayan participado en las etapas macro regional o nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de 2017, 2018 y 2019.

La “Beca Traslado”, entretanto, cuenta con 3,200 becas para que estudiantes de universidades privadas no licenciadas o filiales desistidas de universidades públicas licenciadas continúen con sus estudios en universidades licenciadas por la SUNEDU o en institutos técnicos licenciados por el MINEDU; y la “Beca Permanencia” ofrece becas para que 8 mil estudiantes de buen desempeño de universidades públicas puedan continuar sus estudios hasta el final de la carrera.

La “Beca Continuidad” de Estudios Superiores entrega 10 mil becas para que estudiantes de universidades privadas e institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados, afectados directa o indirectamente por la Emergencia Sanitaria a consecuencia del brote del COVID-19, puedan continuar y terminar sus carreras en sus diferentes casas de estudio.

Por último, la “Beca Presidente de la República” otorga 150 becas para seguir estudios de maestría o doctorado en universidades extranjeras.

Para mayor información sobre la Beca Repared Institutos, puede visitar el siguiente enlace:

https://www.pronabec.gob.pe/beca-18-institutos/

Para información adicional sobre las ocho becas de estudio, puede visitar los siguientes enlaces:

1) Beca Permanencia: https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/

2) Beca Traslado: https://www.pronabec.gob.pe/beca-traslado/

3) Beca Presidente de la República: https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/

4) Bases de la beca Continuidad de Estudios de Educación Superior: https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/

5) Beca Hijos de Docentes: https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/

6) Beca Deporte Escolar: https://www.pronabec.gob.pe/beca-deporte-escolar-2020/

7) Beca Mujeres en ciencia: https://www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-ciencias-2020/

8) Beca Talento Escolar: http://www.pronabec.gob.pe/beca-talento-escolar/



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU