Ucayali: MIMP y MINSA trasladan personal médico e implementos de bioseguridad para reforzar la lucha contra el Covid-19 en la región

Un total de 40 profesionales de la salud viajaron a Ucayali en una comitiva encabezada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, parasumarse a la primera línea de atención ante casos de Covid - 19 en la región.

El objetivo de esta visita es verificar los avances en el fortalecimiento de la capacidad preventiva y respuesta operativa de los servicios de salud frente a la emergencia del Coronavirus.

“Llegamos a Ucayali con más de 40 médicos, enfermeras y obstetrices, especialistas que tiene que ver con la solución del problema. Este personal no solo se sumarán a la labor en los hospitales, sino que también, ingresaráb a la estrategia primaria de atención, casa por casa”, dijo la titular del MIMP.

Indicó que la meta de este viaje es asegurar que todos los equipos biomédicos estén funcionando sin ningún problema y fortalecer todo lo necesario para la atención de la población ante esta pandemia.

Informó también que desde EsSalud, en una semana, debe estar funcionado un hospital de campaña con 90 camas normales y 10 de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Montenegro Figueroa realizó un llamado a los gobiernos locales para crear zonas de aislamiento y de esta manera,albergar a los contagiados asintomáticos con el objetivo que no contagien a los demás integrantes de la familia.

“Cuando encontramos la colaboración de los alcaldes distritales, provinciales y del gobierno regional y con el apoyo de las Fuerzas Armadas, toda la labor que realizamos dan buenos resultados”, sostuvo.

Agenda

La ministra Gloria Montenegro realizó la presentación del personal de salud que viaja para apoyar a la Dirección Regional de Salud Lima Provincia (Diresa) de la región Ucayali. 

Posteriormente participó en la inauguración del centro comunitario de atención de pacientes con coronavirus de pertinencia cultural, destinados exclusivamente para población indígena que vive en área urbana.

Luego, sostuvo una reunión con el Comando Covid - 19 con las autoridades del Gobierno Regional de Ucayali para verificar los avances en la coordinación para enfrentar esta enfermedad mundial.

En todas las actividades también estuvieron: Elizabeth Zulema Tomas Gonzales, asesora del despacho ministerial Minsa; Milciades Reategui Sánchez, director ejecutivo Seccor;  y María Pía Molero Mesía, directora Transversalización del MIMP.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo