“Turismo Emprende” cierra inscripciones con récord de postulantes

La última edición de Turismo Emprende cerró inscripciones con un número record de inscritos. Más de 2 200 proyectos se presentaron en esta edición, que cuenta con S/ 2.8 millones en financiamiento para aquellos que sean seleccionados. Desde su creación en 2017, Turismo Emprende ha financiado los proyectos de 97 emprendedores.

El programa cuenta con categorías para proyectos de turismo y artesanías. Ha permitido que se presenten ideas de negocio nuevas, o propuestas para la mejora de un emprendimiento existente. Como parte de las medidas tomadas frente a la crisis por el COVID-19, esta edición permite que los ganadores destinen el 40% del dinero al pago de gastos corrientes.

Turismo Emprende brinda la oportunidad de desarrollar proyectos que buscan una nueva forma de visitar los atractivos del Perú. En Cajamarca, los ganadores del 2018 formaron CAX Adventours, una propuesta de cicloturismo para los visitantes interesados en conocer la ciudad de un modo diferente. Al igual que ellos, emprendedores a nivel nacional pueden concretar sus ideas innovadoras.

Cabe resaltar que próximamente se anunciará una nueva edición del programa para el presente año, con un monto de cuatro millones de soles. Este es el mayor presupuesto destinado para un solo concurso de Turismo Emprende.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos