Titular de la PCM plantea institucionalizar diálogo con partidos políticos para articular propuestas para una nueva convivencia

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunió con representantes de los partidos políticos que integran el Congreso de la República, a fin de recabar propuestas y alcanzar consensos sobre las medidas del Gobierno para una nueva convivencia.

"A pesar de la compleja situación sanitaria y la difícil situación económica, las decisiones que tomamos lo hacemos con mucha cautela y ponderación. Nuestro propósito es dejar un país en donde estén sentadas las bases para que continúe por la senda del desarrollo, en donde la unidad de su representación política nos hará solidos política, social y económicamente, garantizando la gobernabilidad presente y futura", aseguró el jefe del Gabinete Ministerial.

En esa línea, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) propuso institucionalizar los diálogos con los partidos políticos a fin de articular planteamientos en beneficios de los peruanos. “Es una forma madura y responsable de asumir tareas mayores por nuestro país”, precisó.

En relación a la lucha contra la corrupción, Zeballos reiteró la total disposición del Ejecutivo para colaborar con las investigaciones que impulsen el Ministerio Público o los organismos de control. "Cualquier evidencia que pueda interpretarse como irregular y que pueda involucrar recursos públicos, no tengan la menor duda que lo denunciaremos y exigiremos la sanción correspondiente”, indicó.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; Salud, Víctor Zamora; Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; y Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

También participaron máximos representantes de Somos Perú, Partido Morado, Podemos Perú, Fuerza Popular, Frente Amplio y Acción Popular.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU