Titular de la PCM invoca a colegios profesionales y gremios de pymes a trabajar en conjunto en el diseño de políticas públicas

Como parte de las reuniones para alcanzar el consenso y la concertación con la sociedad civil en el inicio de la etapa “Hacia una nueva convivencia”, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo encuentros de trabajo con los representantes de los colegios de profesionales y de los gremios de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El jefe del Gabinete Ministerial invocó a los colegios profesionales a trabajar de forma conjunta con el Ejecutivo. “En estos momentos, el país demanda del esfuerzo de todos nosotros. Por ello, el objeto de esta reunión es recabar los mejores insumos técnicos para elaborar de mejor manera las políticas públicas”, indicó.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reiteró la disposición del Gobierno para alcanzar consensos y descartó que exista la voluntad de tomar decisiones “a puerta cerrada”.

“Nuestras decisiones no serán unilaterales. Serán consensuadas con los gremios empresariales, profesionales, laborales y sectores sociales. Todos estamos involucrados en la construcción de los cimientos de nuestro país, de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú”, explicó.

El encuentro contó con la participación de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, representantes de los ministerios de Salud y Producción, y del presidente del Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales, David Vera, así como de los representantes de distintos colegios profesionales.

Instalarán mesa técnica para el desarrollo de las pymes

Posteriormente, Vicente Zeballos dialogó con los representes del gremio de las micro y pequeñas empresas, quienes informaron sobre los desafíos que enfrentan ante el reinicio de actividades económicas, y plantearon propuestas para superar la crisis generada por el COVID-19.

Ante ello, el titular de la PCM reiteró la voluntad política de coordinar con los gremios de las pymes y anunció que se formalizará una mesa de trabajo en la que se haga seguimiento a los acuerdos alcanzados. "Lo inmediato que tenemos que hacer es sentarnos en una mesa técnica en dónde identifiquemos ejes temáticos que comprometan a todos los gremios de las pymes", indicó.

El jefe del Gabinete Ministerial también se comprometió a impulsar acciones que permitan visibilizar a las pequeñas y medidas y empresas. "Den por descontado que el Ejecutivo es aliado de las pymes. Somos conscientes del impacto social que tienen como fuentes de trabajo y de la dinámica económica que impulsan. No pueden estar excluidos del trabajo de elaborar políticas públicas", manifestó.

Finalmente Zeballos destacó la actitud positiva de los gremios que expresaron su compromiso para trabajar en beneficio del país.

Lima, 6 de junio de 2020

Oficina de Prensa e Imagen Institucional



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU