SERVIR verificó cumplimiento de disposiciones laborales y sanitarias en instalaciones del Fuero Militar Policial

Una comitiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR realizó una visita de supervisión a las instalaciones de la sede central del Fuero Militar Policial con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias que deben observar las entidades públicas con relación al personal.

El Equipo de la entidad normativa verificó el aforo adecuado en todas las oficinas administrativas, así como el uso de mascarillas y la observancia del distanciamiento social. La inspección se efectuó a las áreas administrativas, Secretaria General, Inspectoría, Dirección Ejecutiva, y a las oficinas de Recursos Humanos, Logística, Economía, Relaciones Públicas e Imagen y Control Interno.

Los representantes de SERVIR pudieron constatar la asistencia de un total de 40 trabajadores, en orden con el porcentaje establecido para la asistencia presencial, verificando en general el cumplimiento de toda la normativa en materia laboral y sanitaria, acorde con las disposiciones para prevenir la propagación y contagio de la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus, COVID-19.

El presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo recibió el informe, que al final incluye requerimientos de tipo documentario.

Desde el inicio del estado de emergencia nacional dispuesto por el Supremo Gobierno, el Fuero Militar Policial cuenta con un plan de vigilancia y prevención del COVID-19 y aplica medidas sanitarias específicas tanto en oficinas administrativas como en las diligencias judiciales y fiscales en todas sus sedes a nivel nacional.

Igualmente se ha emitido, con fecha once de junio de 2020, la Directiva N° 08-2020-FMP/DIR.RRHH que establece el “Protocolo de retorno progresivo a las actividades laborales, trabajo remoto y medidas sanitarias en el ámbito laboral de los órganos jurisdiccionales, fiscales, control, apoyo y administrativos a nivel nacional, pertenecientes al Fuero Militar Policial, al término del estado de emergencia nacional”. En aplicación de dicha directiva se ha implementado el trabajo remoto en los casos en que por naturaleza de la función se aplica y en las audiencias a través de plataformas virtuales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe