Se fortalece el trabajo del Juzgado y Fiscalía Militar Policial en Huánuco

El presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada EP Alonso Leonardo Esquivel Cornejo arribó hoy a Huánuco para constatar el cumplimiento de funciones de los agentes operativos y proporcionar mayor respaldo y apoyo logístico a la justicia militar policial en dicha región.

En el lugar fue recibido por el Mayor CJ PNP Zenón Paccori García, titular del Juzgado Militar Policial N° 17 y por el Tte. Crl. SJE Máximo Gutiérrez Bautista Fiscal Militar Policial ante dicha instancia.

El programa de visitas de trabajo que lleva a cabo el alto magistrado castrense, tiene el objetivo de conocer la situación de las distintas sedes del Fuero Militar Policial y gestionar con inmediatez los recursos que requiere la administración de justicia militar policial.

Considerando el contexto actual de lucha contra la pandemia, en el cual se ha movilizado a más de cien mil efectivos militares y policiales, el Fuero Militar Policial ha puesto énfasis en fortalecer la labor de los fiscales y jueces militares policiales, quienes tienen la responsabilidad de investigar y determinar sanciones a los miembros de las FF.AA. y PNP que cometan delitos de función, en conformidad con su mandato constitucional y sus normas funcionales.

En dicho sentido, la nueva gestión que encabeza el general Esquivel Cornejo ha dispuesto la racionalización de recursos de la sede central a fin de otorgar mayor respaldo a sus magistrados, jueces y fiscales de primera instancia, que se encuentran en primera fila en los lugares más remotos.

Al concluir la visita a Huánuco, el presidente del Fuero Militar Policial, motivó al personal a trabajar con redoblado esfuerzo y recalcó el mensaje institucional de cumplir la misión en primer lugar y de fortalecer el rol del magistrado militar policial, en aras de una justicia militar sólida, con celeridad, predictibilidad y transparencia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU