Se fortalece el trabajo del Juzgado y Fiscalía Militar Policial en Huánuco

El presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada EP Alonso Leonardo Esquivel Cornejo arribó hoy a Huánuco para constatar el cumplimiento de funciones de los agentes operativos y proporcionar mayor respaldo y apoyo logístico a la justicia militar policial en dicha región.

En el lugar fue recibido por el Mayor CJ PNP Zenón Paccori García, titular del Juzgado Militar Policial N° 17 y por el Tte. Crl. SJE Máximo Gutiérrez Bautista Fiscal Militar Policial ante dicha instancia.

El programa de visitas de trabajo que lleva a cabo el alto magistrado castrense, tiene el objetivo de conocer la situación de las distintas sedes del Fuero Militar Policial y gestionar con inmediatez los recursos que requiere la administración de justicia militar policial.

Considerando el contexto actual de lucha contra la pandemia, en el cual se ha movilizado a más de cien mil efectivos militares y policiales, el Fuero Militar Policial ha puesto énfasis en fortalecer la labor de los fiscales y jueces militares policiales, quienes tienen la responsabilidad de investigar y determinar sanciones a los miembros de las FF.AA. y PNP que cometan delitos de función, en conformidad con su mandato constitucional y sus normas funcionales.

En dicho sentido, la nueva gestión que encabeza el general Esquivel Cornejo ha dispuesto la racionalización de recursos de la sede central a fin de otorgar mayor respaldo a sus magistrados, jueces y fiscales de primera instancia, que se encuentran en primera fila en los lugares más remotos.

Al concluir la visita a Huánuco, el presidente del Fuero Militar Policial, motivó al personal a trabajar con redoblado esfuerzo y recalcó el mensaje institucional de cumplir la misión en primer lugar y de fortalecer el rol del magistrado militar policial, en aras de una justicia militar sólida, con celeridad, predictibilidad y transparencia.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos