Reactivación económica: Viceministro de Transportes exhortó cumplir protocolos de transporte urbano y de servicio de taxi en segunda fase

Ante el inicio de la segunda fase de la reactivación económica, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, exhortó a los ciudadanos que salen a trabajar cumplir con los protocolos de transporte urbano y del servicio de transporte público en la modalidad de taxi para evitar la propagación del COVID-19.

En diálogo con Radio Televisión Primavera Moquegua, Estremadoyro recordó que “es importante que los conductores y pasajeros respeten la reducción del aforo en los vehículos”. Remarcó que es obligatorio el usar mascarillas.

En cuanto a los lineamientos para el servicio de taxi, el viceministro recalcó que “solo podrán viajar dos pasajeros y deberán ir en los asientos traseros del vehículo” (no al lado del conductor).

La circulación de taxis autorizados deberá tener una división transparente entre los asientes traseros y delanteros con el fin de aislar al conductor e impedir el contacto con los pasajeros.

Sobre el transporte interprovincial reiteró que está prohibido durante el Estado de Emergencia Nacional.

Reactivación económica

En cuanto a las obras que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la región Moquegua, el viceministro Estremadoyro informó que se reiniciarán durante esta segunda fase del plan de reactivación económica establecida por el Estado.

Entre los principales proyectos figuran la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, la conservación y pavimentación de la vía en la zona altoandina de Moquegua y los trabajos en el Terminal Portuario de Ilo.

Agregó que el reinicio de proyectos promoverá una importante demanda laboral y el dinamismo económico en la región Moquegua.

Estremadoyro reiteró que en la ejecución de obras se deben cumplir los lineamientos del Ministerio de Salud y del MTC para evitar la propagación del COVID-19. Entre estas medidas figuran mantener el distanciamiento social, utilizar implementos de bioseguridad, contar con personal de salud para los trabajadores, entre otros aspectos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU