Productores de Tumbes manejarán sistemas de riego tecnificado a través de dispositivos móviles

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), capacitó a los productores de la región Tumbes para la adecuación de sistemas de riego tecnificado en sus cultivos que les permitirá un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y ahorrar en costos.

La capacitación se realizó a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) del Minagri. Esta estuvo a cargo de los profesionales del Centro Experimental Tumpis quienes orientaron a los productores de banano y limón de la provincia de Zarumilla en la adecuación de un sistema de riego volante por aspersión tipo caño en sus cultivos.

Asimismo, los productores aprendieron sobre la gestión de un sistema de riego en la siembra de hortalizas, el cual se maneja a través de un dispositivo móvil, esto les dará la posibilidad de activarlo desde la comodidad de sus hogares.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Experimental Tumpis, donde la plantación de banano fue regada a través de dos tuberías estáticas y discos giratorios que permiten que el agua llegue a toda la plantación.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Ing. José Revilla Vuelot, señaló que con estas tecnologías el agricultor no se excederá en la cantidad de tiempo de riego, lo que significará un ahorro y una cosecha sin riesgos.

Los hombres de campo mostraron gran interés en el sistema de riego por lo que solicitaron a los técnicos acudir a sus terrenos de cultivos para la implementación de dicho modelo por sus grandes beneficios. Por su parte, los especialistas han indicado que se evaluará el terreno para lograr instalar los equipos para que más productores sean los beneficiarios.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe