Produce: A Comer Pescado colocó 2 toneladas de gamitana y sábalo en Loreto

  • Programa ofertó por primera vez en la región la producción de distintos acuicultores locales
  • Peces destacan por su aporte de proteínas de alto valor biológico, así como Omega 3 y 6

En su primera intervención en la región Loreto, el Programa Nacional A Comer Pescado, adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), colocó 2 toneladas de gamitana y sábalo en la provincia de Maynas, a través de la estrategia “De la red a la mesa” que busca apoyar a pescadores artesanales y acuicultores de diferentes regiones del país.

Es importante señalar que las especies promocionadas se eligieron por ser alimentos que aportan proteínas de alto valor biológico caracterizadas por su rápida absorción en el organismo, asimismo estos peces destacan por su contribución de ácidos grasos como Omega 3 y 6, que ayudan a mantener la salud cardiovascular.

De esa forma, el programa también busca aumentar la oferta procedente de la acuicultura y apoyar a los diversos actores de la cadena productiva.

Cabe resaltar que estas acciones se vienen desarrollando en distintos mercados itinerantes del país, cumpliendo con los protocolos de salubridad y distanciamiento social.

Cocina a base de peces amazónicos

Buscando difundir el consumo de peces procedentes de la acuicultura, A Comer Pescado lanzó “Sabores Amazónicos”, recetario que tiene como principal ingrediente al paiche y la gamitana.

En esta iniciativa participaron reconocidos chefs, quienes resaltaron la versatilidad, firmeza y sabor de la carne de estos peces.

El recetario incluye preparaciones como chupe de gamitana, ceviche de paiche, paiche con quinua, entre otros platillos.

Las recetas sencillas y saludables están disponibles de manera gratuita en el siguiente link https://bit.ly/2MeaQPQ.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado