PREVENIMOS LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CAMPAMENTOS TEMPORALES INSTALADOS DURANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL

Con el objetivo de prevenir casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, especialistas del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizan diversas actividades en los campamentos temporales instalados para personas que buscan regresar a su lugar de origen.

En estos espacios las personas que se encuentran al interior de los campamentos del Club de la Marina de Guerra del Perú, ubicado en Lurín y el Club Ricardo Palma, en Chosica, son informadas sobre los servicios gratuitos que ofrece el ministerio y las intervenciones preventivas de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar durante el estado de emergencia.

Hasta la fecha se desarrolló actividades preventivas con la participación de las personas de las regiones Piura, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Arequipa, Tacna, Áncash, La Libertad, Amazonas y las provincias de Lima.

Recuerda que, en cualquier situación de violencia contra las mujeres o integrantes del grupo familiar, la víctima o un/a testigo puede comunicarse con la Línea 100 para recibir orientación o acudir a una comisaría para denunciar.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos