Presidente Vizcarra visita Hospital de Ate y destaca labor crucial del personal de salud en su lucha diaria contra la epidemia

Jefe de Estado afirma que debemos ser perseverantes y no bajar la guardia para vencer al Covid-19.

Mandatario recorrió instalaciones del Hospital de Ate Vitarte y dialogó con el personal de salud que atiende a las personas afectadas por la epidemia.

Lima, 09 de junio de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó hoy el Hospital de Emergencia de Ate, donde se atiende a los pacientes afectados por el Covid-19, y destacó la sacrificada labor del personal de salud que día a día lucha contra esta epidemia en todas las regiones del país.

El mandatario, junto al ministro de Salud, Víctor Zamora, recorrió diversas áreas de este nosocomio y recalcó que en pocos meses se pudo habilitar este hospital con equipamiento moderno y el personal necesario para atender a la población.

“Les agradecemos por esta tarea, el personal de salud siempre tiene una labor importante en la sociedad y en estas circunstancias es una labor crucial lo que hacen”, subrayó el jefe de Estado al dirigirse al personal médico, técnico y administrativo de este hospital.

El mandatario indicó que se observa con optimismo que en algunas regiones la enfermedad comienza a ceder, sin embargo, no se debe bajar la guardia, por lo que es necesario ser perseverantes para llegar hasta el final y vencer a la epidemia, trabajando todos juntos en este objetivo.

“Hay un gran esfuerzo con infraestructura, ventiladores mecánicos, pero todo este equipamiento no sería nada sin el recurso humano que es lo más importante, en ustedes confiamos esa responsabilidad y agradecemos el esfuerzo”, indicó el presidente Vizcarra, al destacar la entrega y preparación del personal de salud que labora en los centros hospitalarios.

Durante una visita inopinada, el presidente Vizcarra precisó que este Hospital de Emergencia de Ate ahora tiene 70 ventiladores mecánicos y una capacidad para atender a 400 pacientes, además cuenta con el recurso humano para dar tratamiento médico, de manera profesional, a los pacientes afectados por la epidemia.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19