Presidente del Fuero Militar Policial, Gral. Brig. EP Alonso Leonardo Esquivel Cornejo visitó Fiscalía Militar Policial N° 16 con sede en Huancayo

Iniciando un programa de visitas de trabajo a nivel nacional, el presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo recorrió este mediodía las instalaciones de la Fiscalía Militar Policial N° 16 de la ciudad de Huancayo; fue recibido por el titular de dicha sede el Capitán EP Michaell Huillca Romaja y el personal que integra su equipo fiscal.

El general Alonso Leonardo Esquivel Cornejo ha iniciado una nueva gestión que enfatiza en el cumplimiento del deber primordial de la justicia militar policial, lo que se sintetiza en el imperativo “La misión es lo primero”.

Parte de este propósito institucional busca fortalecer y dinamizar el trabajo de los jueces y fiscales militares policiales que cumplen función abnegada en la coyuntura actual, en todas las zonas donde se encuentran desplegadas las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, garantizando la seguridad y el orden durante el Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia por coronavirus, COVID-19.

El presidente del Fuero Militar Policial exhortó a los presentes a continuar trabajando con esfuerzo y reiteró la decisión de su despacho de brindar apoyo a los elementos operativos otorgándoles mayores recursos, garantizando las medidas de protección de su salud e integridad y reconociendo el mérito de cada uno por su desempeño y eficiencia.

“Cuanto más lejos de la capital, mayor será el apoyo a nuestros operadores judiciales y fiscales militares policiales” puntualizó la autoridad, quien pudo recoger de primera mano las necesidades que existen en la sede.

En las próximas horas visitará Huánuco y proseguirá con otras regiones en todo el país.

De acuerdo con el programa de ajustes anunciado, se busca otorgar un nuevo impulso a la tarea central del Fuero Militar Policial de administrar justicia con celeridad, predictibilidad y transparencia, fortaleciendo el rol y la imagen del magistrado militar policial.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19