Presidente del Consejo de Ministros invoca a representantes de las iglesias a trabajar juntos para asistir a la población más vulnerable

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los titulares de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda; y Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, dialogaron con los representantes de las entidades religiosas, a fin de alcanzar consensos de cara al inicio de la etapa “Hacia una nueva convivencia”.

"Como Gobierno queremos articular con todos los sectores, entre ellos, con todas las Iglesias, para que nos puedan ayudar a llegar a los ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza", indicó el jefe del Gabinete Ministerial, quien manifestó que la actual circunstancia que vive el país requiere del compromiso de todos.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó la sensibilidad social de las iglesias y las invitó a trabajar de forma articulada con el Estado para proteger a la población del impacto del Covid-19.

Zeballos también invocó a los representantes de las iglesias a unir esfuerzos en la protección de los adultos mayores, las comunidades nativas y campesinas, y en la reapertura de los comedores populares.

"Esta semana un importante número de comedores populares deben estar reanudando operaciones en Lima y posteriormente en provincias. Ustedes tienen una labor social muy importante, y si trabajamos de forma coordinada podemos alcanzar una mayor cobertura", precisó.

En el encuentro se contó con la participación del representante de la conferencia episcopal, Norberto Strottman; el presidente del Concilio Evangélico, Oscar Suarez; el representante de la Unión Nacional de Iglesias, Samuel Castillo y la secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso, Laura Vargas.

Asimismo, se dialogó con representantes de 26 entidades religiosas, entre las que se encuentran la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Asociación Islámica del Perú, la Alianza Cristiana y Misionera, la Asociación Judía de Beneficencia y Culto, la Asamblea Nacional Bahá’í, la Comunidad Agua Viva, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre otras comunidades e instituciones presentes en todo el país.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos