Presidente de la República encabezó ceremonia por el 140.° aniversario de la Batalla de Arica

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, encabezó esta mañana la ceremonia por el 140° Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, que se llevó a cabo en la plaza Bolognesi, en el centro de Lima, con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, entre otras autoridades civiles y militares.

Debido a la pandemia por el COVID-19, el acto de conmemoración se realizó en esta ocasión, sin la formación de tropas alrededor de la plaza y sin invitados, salvo algunos representantes de los poderes del Estado y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

“Ninguna circunstancia, por más difícil que sea, puede impedir que los peruanos rindamos homenaje a quienes forjaron nuestra Nación. Por el contrario, es en un momento como estos donde debemos evocar el legado de nuestros grandes héroes y reafirmar el compromiso con la Patria”, afirmó el jefe de Estado durante su alocución.

El mandatario de la Nación recordó la gesta del coronel Francisco Bolognesi en la batalla de Arica y señaló que al igual que él, hoy todos los peruanos tenemos deberes sagrados que cumplir para avanzar juntos hacia la nueva convivencia social, que implica tener un país más justo, solidario y desarrollado.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a enfrentar juntos el desafío de vencer al nuevo enemigo que nos acecha, el coronavirus, con el sentido del deber de Bolognesi, para de inmediato retomar la senda del crecimiento, progreso y bienestar. “Por eso la frase de Bolognesi, ‘tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho’, retumba hoy con más intensidad en los corazones de todos los peruanos”, manifestó.

El Jefe de Estado señaló que el coronavirus ha puesto a prueba nuestro carácter, fortaleza y temple, para luchar frente a la adversidad y la capacidad de mostrarnos como una sociedad unida, fuerte y sólida como un puño, y que puede remar en una sola dirección ante la adversidad.

En la actividad participaron el vicepresidente del Congreso, Luis Alberto Valdez; la ministra de Economía, María Antonieta Alva; la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo. También los comandantes generales del Ejército, Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruíz; de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre, y de la Policía Nacional, general de policía Héctor Loayza Arrieta.

La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional; en seguida se procedió a la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera de las escoltas de las Fuerzas Armadas y de Policía Nacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU