Piura: Minsa pondrá en operatividad hospital temporal en "Estadio Campeones del 36" de Sullana

- Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud corroboró el buen avance en su instalación

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud - Pronis, pondrá al servicio de la región de Piura un hospital temporal, con capacidad para 100 camas de hospitalización totalmente equipadas y destinadas a la atención de los pacientes con COVID-19, señaló el coordinador general del Pronis, Mag. Fredy Jordán Medina.

“Pronis ya ha realizado el montaje de las estructuras y viene acondicionando los ambientes de los centros de atención para su pronta entrada en funcionamiento. Desde su inicio, un equipo técnico de Pronis se encuentran supervisando la adecuada instalación de este nuevo centro de atención que se construirá en un área libre dentro del Estadio Campeones del 36”, puntualizó el funcionario del sector Salud.

Asimismo, esta semana, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Víctor Bocangel, quien llegó a Piura para dar inicio a la atención primaria de salud en la región, supervisó el avance de los trabajos realizados en el estadio.

Durante la inspección, el viceministro estuvo acompañado del director de la Diresa Piura, Dr. Víctor Távara. Ambos señalaron que en pocos días se culminará la instalación del hospital temporal que permitirá aumentar la capacidad de atención en Sullana.

Cabe anotar que, por especial encargo del Gobierno y del ministro de Salud, Dr. Víctor Zamora, Pronis, al amparo del Decreto de Urgencia Nro. 055-2020, ya inició los trabajos de instalación de otros hospitales temporales en las regiones de Áncash, Cusco, Ucayali y Arequipa. En total serán 746 camas adicionales que se unirán, en los próximos días, a la lucha contra el COVID-19.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19