PCM y SNMPE gestionan la entrega de 50 balones de oxígeno a la región Piura

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en coordinación con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y la compañía minera Antapaccay, gestionaron la entrega de 50 balones de oxígeno, a través del Ministerio de Salud, al Gobierno Regional de Piura, a fin de atender a los pacientes de Covid-19

Los cilindros de 6 metros cúbicos fueron destinados al Hospital de Chulucanas y a los establecimientos de salud I-4 de Huancabamba, Morropón, Sechura y Ayabaca.

Cabe precisar que cada centro de salud recibió 10 de estos recipientes a fin de fortalecer el tratamiento de los pacientes del nuevo coronavirus y evitar su traslado al Hospital Covid de Piura.

Asimismo, la PCM continúa trabajando para posibilitar el envío de 100 balones de oxígeno con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta sanitaria frente a la propagación del Covid-19.

La entrega de los balones ocurre una semana después de que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegase a Piura para supervisar la operatividad de los servicios de salud frente a la pandemia del Covid-19.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU