PCM y SNMPE gestionan la entrega de 50 balones de oxígeno a la región Piura

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en coordinación con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y la compañía minera Antapaccay, gestionaron la entrega de 50 balones de oxígeno, a través del Ministerio de Salud, al Gobierno Regional de Piura, a fin de atender a los pacientes de Covid-19

Los cilindros de 6 metros cúbicos fueron destinados al Hospital de Chulucanas y a los establecimientos de salud I-4 de Huancabamba, Morropón, Sechura y Ayabaca.

Cabe precisar que cada centro de salud recibió 10 de estos recipientes a fin de fortalecer el tratamiento de los pacientes del nuevo coronavirus y evitar su traslado al Hospital Covid de Piura.

Asimismo, la PCM continúa trabajando para posibilitar el envío de 100 balones de oxígeno con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta sanitaria frente a la propagación del Covid-19.

La entrega de los balones ocurre una semana después de que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegase a Piura para supervisar la operatividad de los servicios de salud frente a la pandemia del Covid-19.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos