PACIENTES TINGALESES CON COVID-19 SON ATENDIDOS CON OXÍGENO MEDICINAL PRODUCIDO EN SU PROPIA PLANTA

Los 6 pacientes infectados con el nuevo coronavirus hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Referencial COVID-19 Tingo María, son atendidos con el oxígeno medicinal dúplex, producido en la ciudad de la Bella Durmiente.

Desde el pasado 3 de junio, la primera planta de producción de oxígeno medicinal de la región Huánuco entró en funcionamiento, permitiéndonos dotar de oxígeno a las 6 camas (ocupadas) de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital COVID-19 de Tingo María.

El gobernador regional de Huánuco, Prof. Juan Alvarado Cornelio, sostuvo que esta primera planta instalada, permitirá producir 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, con una calidad de hasta 95% de pureza, el mismo que llenaría diariamente aproximadamente 45 balones.

Asimismo el titular de la Dirección Regional de Salud, Méd. Fernando Ramos Maguiña, informó que la segunda planta de oxigeno medicinal, será instalada en los próximos días en el Hospital Regional Hermilio Valdizán (local de contingencia), para lo cual ya se iniciaron con los trabajos de adecuación de espacios.

Encontrándonos en emergencia sanitaria a consecuencia del SARS-CoV2, el Gobierno regional de Huánuco, garantiza el acceso al oxígeno medicinal como parte del derecho fundamental a la salud de todos los huanuqueños.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU