Paciente logra superar el Covid-19 tras permanecer 9 días en la unidad de cuidados intensivos

Luego de luchar 9 días en el Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Luigui, de 36 años, quien trabajaba como asistente en una empresa de alimentos, dejó el pasado 30 de mayo este nosocomio tras recuperarse de la Covid - 19.

El valiente padre de 2 hijos presentó síntomas como fiebre de 40° durante varios días e insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia el pasado 11 de mayo. Posteriormente, el 14 de mayo su estado de salud se agravó y se determina su traslado a UCI, donde permaneció conectado a un ventilador mecánico.

Gracias a un intenso trabajo por parte de los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, el paciente logró salir de esta unidad para pasar al área de hospitalización, donde se recuperó favorablemente, logrando su alta médica el 30 de mayo.

El Dr. Josef Vallejos, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que el equipo de médicos de esta unidad realizó una junta donde se determinó la mejor terapia a seguir, dando como resultado un tratamiento positivo. “El paciente recibió terapia de ventilación mecánica no invasiva y todo el soporte hemodinámico y ventilatorio. Nos sentimos contentos de que el paciente haya podido salir victorioso de esta enfermedad y pueda retornar a su hogar al lado de sus seres queridos”, agregó el Dr. Vallejos.

A su salida, Luigui fue despedido entre aplausos por los médicos y enfermeras que velaron por su salud las 24 horas del día. “Quedo agradecido con todos los técnicos, enfermeros y médicos, por su buena toma de decisión que determinó mi pronta recuperación. Hoy retorno a mi casa para estar al lado de mi familia”, manifestó emocionado el paciente.

Asimismo, recomendó a la población tomar conciencia de esta enfermedad. “Este virus no es un juego porque es fatal, nos ataca por donde menos imaginamos y es difícil salir de esto, para mí es una segunda oportunidad de vida. Les pido que hagan su cuarentena y tomen las precauciones necesarias”, finalizó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU