OSINFOR realiza socialización de la cuarta temática de la mochila forestal

Con la intención de continuar fortaleciendo las capacidades de las comunidades nativas para el manejo forestal sostenible, el jueves 28 de mayo, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (OSINFOR) llevó a cabo la reunión virtual para  la socialización de la nueva temática de la “Mochila Forestal”, referente al Libro de Operaciones, que estuvo dirigida a representantes de entidades público y privadas que desarrollan sus labores en el sector forestal.

El objetivo de la reunión fue conocer, a través de los participantes, si la temática es comprensible, tanto en su contenido como en su diseño didáctico. Para ello se  recogió aportes sustanciales de los participantes y se recogió importantes sugerencias que ayudarán a su mejora. En el desarrollo de la actividad fue importante el uso de las herramientas virtuales que facilitaron una participación dinámica de todos los asistentes.

En total fueron 47 los participantes de las principales entidades del sector forestal que formaron parte de la socialización del cuarto módulo de la Mochila Forestal, esta vez en un formato totalmente en línea. La implementacion de la plataforma virtual se realizó con el apoyo del  del programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EE. UU y Probosques.

Además, profesionales del SERFOR,  el Programa Nacional de Conservación de  Bosques, la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), el Programa Forest de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos y  ProBosques; participaron en la construcción en su contenido técnico y didáctico.

A lo largo de los últimos años esta herramienta de capacitación ha venido implementando mejoras, y hoy, con su cuarto módulo, continuará promoviendo capacidades en más localidades de la Amazonía peruana para favorecer un adecuado aprovechamiento de los recursos forestales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe