Osinergmin recomienda usar moderno aplicativo ante variaciones de precio registradas en el balón de gas

Osinergmin recomendó a los usuarios utilizar el aplicativo para celular Facilito Balón de Gas para conocer los locales formales de venta de balones de gas más económicos a nivel nacional, y así tomar una mejor decisión de compra. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para celulares Android o iPhone.

El Gerente de Supervisión Regional de Osinergmin, Carlos Villalobos, informó que el aplicativo muestra de manera clara los locales más próximos a la ubicación del usuario y destaca los que ofrecen los mejores precios. El usuario puede escoger visualizar los establecimientos en una lista ordenada por precios, o en un mapa donde resaltará en verde el más económico y en rojo el más caro.

“Facilito Balón de Gas es una herramienta útil, fácil de usar, y que empodera a la ciudadanía. Permite escoger la forma de pago y la marca preferida de balón de gas. Tiene la funcionalidad para contactar con el comercializador para concretar la compra, así como la opción para reportar problemas con el balón de gas y/o el distribuidor. Osinergmin atenderá estos reportes de manera oportuna”, señaló.

Precisó que los ciudadanos que no tengan un celular smartphone o acceso a internet pueden acceder a la información de Facilito en los teléfonos 219-3410 (Lima) y 0800-41800 (línea gratuita provincias).

A la fecha, el aplicativo cuenta con más de 8 000 descargas y se estima que su uso se masificará a nivel nacional. De esta forma, la ciudadanía estará empoderada y se generará mayor transparencia y competitividad en el mercado.

Al respecto, el representante de Osinergmin señaló que su institución está pendiente de la evolución de precios y trabajando constantemente para que la información precisa sea de acceso al ciudadano. Actualmente, en el Perú el precio es regido por la oferta y la demanda, según lo establecido por ley; por ello, los precios no son regulados por ninguna entidad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos