Operación TAYTA se realizó hoy en tres distritos de la capital en forma simultánea

La operación TAYTA, que busca proteger del COVID-19 a las personas más vulnerables, se desarrolló hoy en forma simultánea en los distritos de Surco, La Victoria y Ventanilla, con el fin de aplicar pruebas rápidas a más de 1700 personas en riesgo, brindar tratamiento temprano a los casos positivos, así como atención médica y abastecimiento de alimentos.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, supervisó la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Operación TAYTA), en los distritos de La Victoria y en Ventanilla, acompañado de los alcaldes George Fortsyth y Pedro Spadaro, respectivamente.

“Los equipos de respuesta rápida comienzan a trabajar para identificar los casos positivos, a los que se les da tratamiento temprano; después, el grupo Te Cuido Perú hace el trabajo del aislamiento en sus hogares o en la Villa Panamericana. En el caso se queden en casa, se les proporciona alimentos por 15 días”, explicó el ministro.

El ministro Martos, junto con la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo; la directora Ejecutiva del Programa PAIS, Killa Miranda; y el alcalde George Forsyth, supervisaron la intervención en 168 hogares con 770 personas en el sector de El Porvenir, en La Victoria.

Posteriormente, se dirigió a Ventanilla, donde en compañía del alcalde Pedro Spadaro, supervisó el inicio de la intervención, que alcanzará 108 hogares con 539 personas, del asentamiento humano de Kumamoto.

El titular de Defensa resaltó la importancia del tratamiento temprano, que evita que las personas vulnerables lleguen a los nosocomios. “Queremos que las personas vulnerables no tengan la necesidad de ir a los hospitales y menos ingresar a UCI”, añadió.

Paralelamente, se desarrolló un operativo similar en el distrito de Santiago de Surco, donde se intervino 86 hogares con 412 personas de la urbanización Cruz de Surco COOVIECMA.

Próximas intervenciones

El ministro Martos anunció que la operación TAYTA continuará el miércoles 10 de junio en los distritos de San Juan de Miraflores, Comas y Ate; y el viernes 12, en Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

Esta operación es posible gracias a un trabajo de planeamiento territorial de respuesta a la pandemia realizado por el grupo Te Cuido Perú, con el apoyo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19