MTC transfiere más de S/ 70 millones a municipios distritales y provinciales para mejorar la infraestructura vial vecinal en 15 regiones del Perú

Con la finalidad de reducir la brecha de infraestructura vial y promover la inclusión social en las zonas rurales del Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, transfiere un total de S/ 70,213,476 a diversos gobiernos locales.

El monto transferido, será invertido en la elaboración de estudios definitivos para el mejoramiento de seis caminos vecinales (149 km), la ejecución de mantenimientos periódicos en 23 tramos (663 km) y la preparación de dos planes viales provinciales participativos.

De esta manera, se otorgaron S/ 3.96 millones a las municipalidades provinciales de Cajamarca, La Unión (Arequipa) y a los municipios distritales de Cospán (Cajamarca), Chirinos (Cajamarca), Cocharcas (Apurímac) y Tahuamanu (Madre de Dios) para financiar la elaboración de seis estudios viales.

Asimismo, se transfirieron S/ 66.16 millones para la ejecución de mantenimientos periódicos a las provincias de Bongará, Chachapoyas, Bagua (Amazonas); Recuay (Áncash); Islay, Camaná (Arequipa); San Pablo, Celendín (Cajamarca); Ascope (La Libertad); Palpa (Ica); Tayacaja, Huancavelica (Huancavelica); San Román y Lampa (Puno).

También fueron beneficiados los distritos de Velille, Chinchero, Quellouno y la provincia de Anta (Cusco), los distritos de Chuquis, La Morada, provincia de Huánuco (Huánuco); y distritos de Villa Rica, Huayllay (Pasco).

Otros S/ 91 000 fueron otorgados a las municipalidades provinciales de Ucayali (Loreto) y Huancayo (Junín), para la elaboración de sus planes viales provinciales participativos, herramientas de gestión vial que permiten priorizar las intervenciones en un determinado lugar.

Los recursos, que se distribuirán a municipios provinciales y distritales de 16 regiones del país, fueron gestionados a través del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional-PATS. Asimismo, PVD realizará el monitoreo y seguimiento de los avances físicos y financieros de los proyectos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla