MTC inició construcción de vía hacia Pacaje en Puno

Las familias del centro poblado Huanutuyo-Pacaje se beneficiarán con la construcción de la vía de acceso a su comunidad. Los trabajos en este camino se iniciaron el 2 de junio. La obra está ubicada en el distrito de Macusani de la provincia de Carabaya del departamento de Puno y se conectará con la IIRSA Sur.

El trayecto hacia la mencionada comunidad permitirá que sus residentes, dedicados en su mayoría a la ganadería, trasladen sus productos a diferentes mercados.

Esta vía, que tendrá una longitud de 4.25 kilómetros, se conectará al kilómetro 188+060 de la carretera Interoceánica Sur.

El inicio de los trabajos estaba programado para el mes de marzo. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria decretada para evitar la propagación del COVID-19, se suspendió la obra.

Como parte del proceso de reanudación de actividades laborales, se autorizó la ejecución de la vía. En la actualidad se realizan los trabajos preliminares. La siguiente semana se proseguirá con el movimiento de tierras. Finalmente, el trayecto de doble vía será asfaltado y señalizado.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos