MTC inició ciclo de Talleres Virtuales en Educación Vial

¡Juntos por la Seguridad Vial! Con la participación de docentes de colegios, universidades e institutos tecnológicos de Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, México y Puerto Rico, así como representantes de gobiernos distritales, provinciales y regionales del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó la primera sesión del ciclo de talleres virtuales en Educación Vial.

La jornada estuvo a cargo del director de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares, y las conferencistas fueron Yessica Hernández, presidenta de la Organización Jóvenes Salvaguardas de México; y María Inés Miro Quesada, directora de La Práctica de la Educación Vial de Prevensis Perú, quienes expusieron sobre la nueva tendencia en educación vial dirigida hacia los niños y niñas.

Ambas especialistas coincidieron en la importancia de formarlos con un respeto al espacio público y a las normas de tránsito, así como guiarlos hacia una movilidad sostenible.

Resaltaron, además, la importancia de los educadores, de las escuelas y de las autoridades de diferentes niveles de Gobierno en el acompañamiento y acondicionamiento de los espacios públicos para brindar seguridad a los menores.

El director de Seguridad Vial, Pedro Olivares, señaló que “el MTC busca consolidar su liderazgo en la coordinación y colaboración multisectorial en materia de Seguridad Vial y la educación es su principal eslabón”.

Asimismo, dijo que se está trabajando en el cambio de conducta y comportamiento de los usuarios de las vías, principalmente de los conductores.

“No solo necesitamos sancionar o fiscalizar, sino también motivar el cambio de comportamiento de los conductores para contribuir a la sociedad civil”, precisó.

El ciclo de conferencias virtuales que lidera la Dirección de Seguridad Vial del MTC busca abrir un espacio de discusión sobre las acciones que se están implementando, desde diferentes sectores, en materia de seguridad vial. En total se realizarán cinco talleres dirigidos a todos los ciudadanos. En la primera sesión virtual participaron 475 personas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU