MTC continúa trabajos de conservación en la carretera Checca-Masocruz

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que actualmente se vienen realizando trabajos de conservación de la carretera Checca – Masocruz en Puno, con la finalidad de garantizar la transitabilidad de esta vía durante el Estado de Emergencia y así permitir el transporte de productos de primera necesidad, el pase del personal médico y de las fuerzas del orden en esta región.

Las obras de mantenimiento se ejecutan a través de la Unidad Zonal Puno, para lo que se dispuso el despliegue de personal técnico y de maquinaria pesada que contribuya a preservar los trabajos avanzados en esta vía, mientras se convoque un nuevo procedimiento público para concluir los trabajos de la construcción de esta obra ubicada en el distrito de Ilave.

Como se recuerda la obra inició en el 2018, para lo cual se destinó una inversión de más de S/242 millones para la ejecución de 72 kilómetros entre las provincias de El Collao y Chucuito. A la fecha tiene un 53% de avance físico.

La culminación de esta carretera elevará la competitividad de los departamentos de Puno, Tacna y Moquegua, a través de la conexión física y comercial.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo