Moquegua se reactiva con ejecución de malecón ribereño y terminal portuario de Ilo

El Viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, brindó detalles sobre el reinicio de los proyectos que ejecutará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el departamento de Moquegua en la segunda etapa de reactivación económica.

En declaraciones a Radio Americana de Moquegua, Estremadoyro informó que la modernización del terminal portuario de Ilo se iniciará en esta fase. Precisó que se reforzará la plataforma y los pilotes del muelle. También se proyecta la ampliación del terminal para tener una mayor demanda económica.

En cuanto a la reconstrucción del malecón ribereño de Moquegua, el viceministro detalló que para fines de mes se proyecta lanzar la licitación con el propósito que en setiembre se haya seleccionado a la empresa que estará a cargo de la obra.

La reactivación de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa también es una prioridad para el MTC. Al respecto, el funcionario dijo que están a la espera de la aprobación del protocolo sanitario presentado por la contratista para retomar los trabajos. El proceso de su reinicio está programado para junio.

Protocolos de transporte de pasajeros

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, recordó que el transporte interprovincial de pasajeros está prohibido durante el Estado de Emergencia Nacional.

Indicó que solo se autoriza a los transportistas que brindan el servicio interprovincial, turístico y escolar realizar el transporte especial a trabajadores de empresas (públicas y privadas) de un departamento a otro y dentro del mismo.

El funcionario exhortó a la población a cumplir a cada momento los protocolos sanitarios y exigir a que los demás los cumpla para evitar la propagación del coronavirus.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19