Minsa vacunará a 4 mil niños menores de cinco años en SJL

El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará aproximadamente 4 mil niños y niñas menores de cinco años en San Juan de Lurigancho (SJL) como parte de las acciones para intensificar la vacunación en este grupo poblacional, quienes por motivos de la cuarentena y medidas de prevención sanitaria no han podido completar su esquema de vacunación.

En ese sentido, la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, señaló que esta acción es parte de trabajo que se realiza en coordinación con los establecimientos de salud de las Direcciones de Redes Integrales de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, Direcciones y Gerencias Regionales de Salud del país.

"La vacunación es un acto de amor hacia los niños. Mil gracias por traer a sus hijos a cumplir con este calendario en el que invertimos mucho esfuerzo", declaró la viceministra de Salud Pública.

Zerpa continuó destacando que las vacunas protegen a los menores de enfermedades infecto contagiosas y que, por esa razón, el Minsa está trabajando arduamente para recuperar el tiempo perdido por la pandemia.

Es así que en coordinación con el Centro de Salud de Proyectos Especiales de San Juan de Lurigancho de la Diris Lima Centro se tiene previsto vacunar a los menores de cinco años en acciones articuladas con actores sociales, entre ellos la organización sin fines de lucro Taller de Niños (TANI Perú).

Para ello, primero los padres de familia deben solicitar una cita previa en la institución para llevar a sus hijos a vacunar, portando su carne de vacunas y su DNI para el registro. Detalló que para evitar la aglomeración se citará a 116 niños por día, de los cuales 100 serán continuadores y 16 recién nacidos, para completar el esquema regular.

"Hay una nueva normalidad que todos debemos cumplir. Afortunadamente, las madres están respetando el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de la mascarilla", afirmó Zerpa.

Cabe resalta que la Directiva Sanitaria N° 93-MINSA/2020/DGIESP aprobada con la Resolución Ministerial 214-2020-MINSA establece las disposiciones y medidas para operativizar las inmunizaciones en el Perú en el contexto del Covid-19, definiendo estrategias de vacunación en el marco del aislamiento social a través de la verificación nominal del esquema regular de vacunación mediante el sistema de citas para proteger a los menores de cinco años, gestantes y adultos mayores de 60 años con sus vacunas pendientes según esquema nacional de vacunación y así prevenir enfermedades.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU