Minsa recibe una donación de 50 mil pruebas rápidas del gobierno Coreano para el descarte de Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió del Gobierno Coreano un total de 50 mil unidades de pruebas serológicas de marca GenBody Covid-19 IgM/IgG, que serán distribuidas a Lima y a las regiones para cubrir la demanda de diagnóstico en nuestro país.

En ese sentido, el ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó que es un momento de regocijo y compromiso. “Hoy se entrega kits diagnósticos serólogicos, pero va a continuar otras esferas de la colaboración con el gobierno coreano. Hacia el futuro tenemos que mejorar aún más nuestro sistema de vigilancia para enfrentar problemas similares”, refirió.

Por otro lado, indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) está creando una prueba molecular que tendrá su prototipo en las próximas semanas.

“Estamos quedando con la cooperación coreana poder acelerar el proceso de desarrollo. El Perú contará pronto con una prueba molecular confiable y versátil que se adaptará a nuestra realidad”, expresó.

Por su parte, el ministro Sun Tae Park, Encargado de Negocios de la Embajada Corea, dijo que el gobierno peruano está luchando contra la Covid-19 y tras la conversación telefónica de ambos presidentes, (Perú – Corea), el gobierno de Corea ha decidido brindar este donativo como un gesto de solidaridad.

“Queremos continuar la cooperación para detener cuanto antes la epidemia en el Perú. Es un momento de solidaridad, estamos siempre dispuestos para cooperar con la población. Corea estará siempre juntos con ustedes”, expresó.

Cabe resaltar que las pruebas rápidas contribuyen con la identificación de manera oportuna de un gran número de personas infectadas incluyendo portadores asintomáticos.

Está reportado que la aparición de anticuerpos se da al transcurrir 7 días de la fase sintomática, es por ello, que el uso de las pruebas rápidas ayuda en la investigación de un brote en curso con la evaluación retrospectiva de la tasa de ataque, además del diagnóstico en contactos con fuerte vínculo epidemiológico donde las pruebas moleculares resultaron negativas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo