Minsa recibe 10 ventiladores mecánicos donados por parte de la Confiep para pacientes críticos Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió una donación de 10 ventiladores mecánicos, de un total de 237 equipos biomédicos, por parte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para la atención de pacientes Covid-19 en estado crítico.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, junto el presidente de Consejos de Ministros, Vicente Zeballos, recibió este importante donativo de manos de la presidenta del gremio, María Isabel León de Céspedes, en los almacenes de la empresa Talma.

"Estamos muy contentos de recibir este apoyo porque la estrategia que el Ministerio de Salud viene desarrollando se denomina 'La Salud nos Une' y esta es una muestra de ello. La asociación entre lo privado y lo público es potente e igual lo es la asociación en todo el sistema público como lo venimos demostrando con la Seguridad Social, Las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Policiales y las propias fuerzas del Ministerio de Salud. Solamente esa unidad ha permitido que nosotros podamos expandir nuestros servicios de salud", señaló.

El titular de salud también recordó que, gracias a esta unidad, ha sido posible la expansión de laboratorios de diagnóstico molecular, los cuales se han multiplicado por 12 durante su gestión, de igual modo la capacidad hospitalaria se ha duplicado por 5, siendo la meta alcanzar las 20 mil camas de hospitalización para Covid-19 en los próximos dos meses.

"Hoy contamos con más de 1000 camas de cuidados intensivos y con esta donación, esta capacidad se seguirá expandiendo hasta llegar a las 2 mil camas de Unidad de Cuidados Intensivos, que no existían cuando empezó la epidemia", remarcó.

Para completar ese esfuerzo sanitario, también señaló que se están movilizando 1000 Equipos de Repuesta Rápida para que puedan llegar a los pacientes casa por casa con el diagnóstico y la medicación oportuna, los mismos se van a multiplicar por 5 en los próximos meses.

“Estamos muy complacidos y agradecidos del esfuerzo privado que ahora se materialice en un elemento tan importante como son las Unidades de Cuidados Intensivos, cada una de las áreas UCI están llegando a su límite y estos equipos llegan a aliviar esa presión”, manifestó.

Por su parte, el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, agradeció esta donación que es parte de un aporte mayor por parte de la Confiep ya que en los próximos días llegarán 100 ventiladores mecánicos.

"Cuán importante es esta articulación que tiene que darse entre distintos sectores. Esta pandemia demanda un compromiso de todos como país y esta es clara muestra de que cuando hay articulación, todo es posible".

Reiteró que hay vidas humanas e historias invalorables detrás de cada uno de estos aparatos, que serán descentralizados.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU