Minsa realizó visita inopinada al Hospital Cayetano para constatar disponibilidad de equipos de protección, camas y oxígeno

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con las visitas inopinadas a los hospitales de Lima. Esta mañana, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, ingresó al hospital Cayetano Heredia para verificar la disponibilidad de Equipos de Protección Personal (EPP), medicamentos y camas de hospitalización para la atención de pacientes Covid-19.

En coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa, Bocangel constató que este nosocomio, a la fecha, cuenta con 215 camas de hospitalización, de las cuales 202 se encuentran ocupadas y 13 disponibles.

También certificó que las 26 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital se encuentran brindando atención a pacientes críticos y se tiene previsto un plan de expansión de 40 camas UCI y 55 camas de hospitalización en el nosocomio, en coordinación con el Proyecto Legado Lima 2019.

El análisis de disponibilidad de EPP evidenció un stock disponible para 7 días y se registró una orden de compra de 5 mil mascarillas N95.

En tanto, la disponibilidad de medicamentos para todo tipo de atención general se encuentra al 54.30% y específicamente para el tratamiento Covid-19, se halla al 100% de disponibilidad.

En cuanto el abastecimiento de oxígeno, el nosocomio utiliza balones de 10 m3 y posee un tanque criogénico de almacenamiento, con un contrato de suministro mensual por 12 meses. Al día, se utiliza 22 500 m3, de los cuales 16 980 m3 se dirigen al área de hospitalización y 5 520 m3 a UCI.

Este es el cuarto nosocomio que el Minsa y Susalud inspecciona, luego de las visitas a los hospitales Dos de Mayo, Hipólito Unanue y Arzobispo Loayza el último fin de semana.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo