Minsa envía 28 profesionales de la salud a Ucayali para enfrentar la Covid-19

Un total de 28 profesionales entre médicos, enfermeras, biólogos y obstetrices contratados por el Ministerio de Salud (Minsa) partieron hoy hacia Ucayali. El ministro de Salud, Víctor Zamora, supervisó la salida de este equipo que reforzará la atención de pacientes Covid-19 en la región, que -a la fecha- registra 4054 casos.

El titular del Minsa informó que este es el primer grupo que parte hacia dicha región de la selva peruana, quienes han recibido capacitación en gestión del riesgo de desastres y organización para la respuesta en salud, alerta roja en el contexto de Covid-19 que estuvo a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa.

Zamora Mesía destacó el esfuerzo que realiza el país para afrontar la pandemia y dijo que con el apoyo de estos profesionales se espera hacerle frente a la epidemia que golpea la población. “Esto aliviará el impacto de la epidemia en la zona”, manifestó.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, coordinadora de la región Ucayali, detalló que estos profesionales se incorporarán no solo a los hospitales de Pucallpa, también en la atención primaria de salud para la entrega oportuna de medicamentos.

"También estamos llevando personal especializado porque la meta es que todos los ventiladores de la región Ucayali queden funcionando y tengan lo necesario para atender a la población", precisó.

Anunció que se instalará un hospital de campaña con capacidad para 90 camas hospitalarias y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante su estadía, Montenegro indicó que coordinará con el Gobierno Regional para la creación de dos plantas de oxígeno, que se sumarán a las dos ya existentes que trabajan en tres turnos. De este modo, se buscará cubrir el déficit de este insumo vital en la región.

"Ya hicimos el reparto de mascarillas comunitarias y estamos llevando medicinas y alimentación a las comunidades indígenas. El líder del Comando Covid-19 en Ucayali, Ángel Gutiérrez, viene coordinando con todos los alcaldes de la región y esperamos seguir avanzando y generando una predisposición en la población de cumplir con las medidas sanitarias ", añadió la titular de la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo