Minsa despliega atención primaria en San Juan de Lurigancho para frenar el avance del Covid-19

Es la hora de la atención primaria. El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó hoy la atención primaria en San Juan de Lurigancho, distrito más poblado del Perú, y desde el Comando Covid-19 de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro lideró la salida de los equipos de respuesta rápida y de seguimiento clínico que tiene como misión brindar atención rápida, oportuna y a domicilio a los pacientes Covid-19 que tengan síntomas leves de la enfermedad.

El ministro Víctor Zamora señaló que el Minsa fortaleció la red de laboratorios, ahora se cuenta con 12, además en esta etapa se está redoblando las acciones del primer nivel de atención que en este momento es la primera línea de batalla contra la pandemia, brindando tratamiento inicial a los pacientes y así evitar que estos necesiten ir a los hospitales.

Zamora indicó que la pandemia hoy recorre las zonas periféricas de la ciudad y por ello estamos desplegando 1000 equipos de salud con protección y medicamentos, y pronto reforzaremos estas brigadas con más personal de salud entrenado llegando a 5000 en todo el país.

Los vecinos de San Juan de Lurigancho podrán llamar a la central telefónica de la Diris Lima Centro y serán atendidos por un equipo de médicos que determinarán si requieren descartar que tengan Covid-19 y/o iniciar el tratamiento para los pacientes.

El Comando tiene en San Juan de Lurigancho actualmente 10 médicos en su call center, 20 Equipos de Respuesta Rápida, 10 Equipos de Seguimiento Clínico y 10 médicos que hacen Seguimiento Clínico Telefónico.

El doctor Alfredo Centurión, director general de la Diris Lima Centro, señaló que este nuevo centro de comando en SJL se articula con los 33 centros de salud en el distrito para hacer seguimiento a los pacientes y llevar a cabo la contención respectiva gracias al apoyo de los miembros de las brigadas de salud.

La actividad contó con la asistencia del representante en Perú de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rubén Mayorga y del alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles Castillo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos