Minsa condecoró a misión médica china que llegó al Perú para sumarse a la lucha contra la pandemia

El ministro de Salud, Víctor Zamora, condecoró esta noche a la misión médica china que llegó al país tras haber trabajado en el epicentro de la pandemia. Durante su estadía en el Perú, los especialistas de origen asiático han prestado asesoría técnica y compartido experiencias con profesionales nacionales en materia de prevención y tratamiento de la Covid-19.

En la sede principal del Ministerio de Salud, los cuatro expertos provenientes del Hospital de Nanfang, de la provincia de Guangdong, recibieron una medalla de reconocimiento y un diploma de honor, acompañados en todo momento por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de dicha nación en el país, Liang Yu, el titular de Salud y la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

"Me siento muy orgulloso de estar con ustedes, agradeciendo un gesto solidario de la República Popular China en esta lucha contra la pandemia. Cuando el presidente del Perú habló con su par (Xi Jinping) y solicitó su apoyo, China no dudó en enviar su ayuda, con equipos de protección personal y soporte ventilatorio, entre otros que llegaron a nuestra patria", indicó Zamora Mesía.

Pero lo más importante -continuó- no es lo material, sino el conocimiento y la experiencia, ustedes han estado en establecimientos de salud, trabajando codo a codo con los profesionales, orientándonos desde su experiencia, prosiguió Zamora Mesía.

También añadió que los profesionales no solo han visto y analizado los esfuerzos que nuestro país viene realizando en el contexto de la pandemia, también han presentado recomendaciones que permitirán afinar las estrategias que el Minsa viene desplegando a nivel nacional.

Adelantó que se está viendo la posibilidad de que los expertos nacionales viajen a China para que este intercambio de experiencia se enriquezca aún más.

Por su parte, el representante de China en nuestro país, Liang Yu, calificó de exitosa la misión técnica y señaló que su país está dispuesto a seguir colaborando y prestando ayuda al Perú para enfrentar la Covid-19.

Como se recuerda, la misión médica china arribó en suelo peruano el pasado 23 de mayo, y desde entonces viene cumpliendo una variada y exigente agenda de actividades, intercambiando información y experiencias con las autoridades de los diversos establecimientos de salud en el Perú.

Se reunieron con el Comando de Operaciones COVID-19 y los directores de los hospitales, del Instituto Nacional de Salud (INS), del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y las Redes Integradas de Salud (Diris).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19