Minsa brinda autorizaciones excepcionales a plantas de oxígeno

El Ministerio de Salud (Minsa) viene otorgando autorizaciones excepcionales a las plantas de oxígeno, y se está coordinando con los proveedores para el abastecimiento continuo de este vital insumo en Piura y en otras regiones del país, informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel Puclla.

Bocangel Puclla precisó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), en el marco de la Emergencia Sanitaria, viene autorizando plantas envasadoras que no producen oxígeno medicinal para que puedan hacerlo, previa evaluación de condiciones técnicas y sanitarias en su producción y envasado.

Lamentó que pese a la demanda existente, se comercialice balones de oxígeno en el mercado negro, impidiendo que estos lleguen a los establecimientos de salud y por ende, al paciente.

No obstante, el funcionario señaló que se está coordinando para que los hospitales posean líneas de abastecimiento y/o cilindros de oxígeno que permitan cubrir la demanda.

En ese sentido, sostuvo que la estrategia “La hora de la atención primaria” lanzada por el Minsa en Lima Norte, Lima Este y hoy en Piura busca que los médicos del primer nivel de atención lleguen hasta los domicilios de los pacientes Covid-19 a medicarlos para evitar el agravamiento de los casos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado