MINJUSDH exhorta a autoridades de la región Junín a trabajar juntos contra el Covid-19

Durante su participación en la sesión de hoy de la Plataforma Multisectorial Junín Covid-19, el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, exhortó a las autoridades regionales y locales, y a los representantes de la sociedad civil, a trabajar unidos para enfrentar y acabar con la pandemia en esa jurisdicción y en todo el país.

“Este es un espacio pensado para trabajar coordinadamente por la salud de las personas. Estamos en una situación de emergencia en salud, para evitar que los ciudadanos salgan a las calles y se contagien con el virus. Por eso pido que trabajemos unidos en ese objetivo, buscando soluciones a los problemas que se puedan presentar”, explicó.

En ese sentido, Sánchez Velásquez consideró que sería inoportuna cualquier medida de protesta en esa región, porque lo único que traería sería un mayor riesgo de contagio, lo cual podría incrementar las cifras.

Recordó que solo en las últimas dos semanas el Poder Ejecutivo ha publicado dos normas a través de los cuales se aprueba transferencias por 14 millones de soles para la región, destinados a la atención de comunidades nativas; y otros 7 millones de soles para reforzar los equipos de respuesta rápida, de seguimiento clínico, así como los equipos de intervención en mercados de abastos, a fin de hacer frente a la enfermedad. “Existe decisión política de parte del gobierno central para atacar la pandemia”, enfatizó.

El viceministro manifestó que a esta tarea están abocados tanto el titular del MINJUSDH, Fernando Castañeda Portocarrero, a quién se asignó la función de coordinador del Ejecutivo con la región, así como los ministros de Economía y Finanzas, de Salud, además de otros funcionarios del Ejecutivo.

“Pedimos cordura y tranquilidad. Todos los sectores estamos trabajando de manera conjunta para brindar una atención oportuna, pero requerimos que se nos brinde información, por ejemplo, de las UCI, pues existe una comisión del Ministerio de Salud trabajando para emitir un Decreto de Urgencia para mejorar este tema tan sensible. Ante la pandemia, debemos seguir unidos”, reafirmó.

El presupuesto total asignado a la región Junín para el fortalecimiento de las acciones de prevención, vigilancia y respuesta sanitaria ante el Covid-19, asciende a cerca de 56 millones de soles.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos