Ministros Carlos Lozada y Víctor Zamora supervisan avances de la instalación de hospital móvil en El Agustino

Los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y de Salud, Víctor Zamora, inspeccionaron los trabajos de instalación del hospital móvil ubicado en el nosocomio Hipólito Unanue, de El Agustino. Esta acción es parte de la estrategia del Gobierno Nacional para atender a los pacientes con COVID-19.

Estas obras están a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el cual inició los trabajos de implementación de los hospitales temporales.

El Centro de Atención y Aislamiento de El Agustino contará con 100 camas hospitalarias y equipamiento médico de primer nivel, como 20 monitores de funciones vitales, 25 pulsioxímetros, los cuales miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice, entre otros implementos.

Se proyecta culminar la colocación de la infraestructura la próxima semana. En tanto, la implementación de los servicios se finalizará la quincena de este mes. La inversión de estas obras es de S/ 2 270 000.

En el recorrido los acompañaron el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, y el director del Hospital Hipólito Unanue, Luis Wilfredo Miranda.

Más hospitales móviles

En simultáneo, Legado Lima 2019 edifica centros de salud temporales en el Hospital Sergio Bernales de Collique y en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete, el cual se ubica a 1.8 kilómetros del hospital de dicha ciudad.

También se iniciarán obras en el Hospital Cayetano Heredia, donde se implementará una sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 40 camas, y en los nosocomios Carlos Lanfranco La Hoz (Puente Piedra) y Regional de Huacho.

Alberto Valenzuela, informó que el personal especializado de la organización, que administra el Legado Lima 2019, se encargó de instalar la infraestructura temporal en 40 sedes de competencia deportiva. También instaló el gigante comedor y un hospital en la Villa Panamericana.

Para ello, el Gobierno central destinó un presupuesto de más de S/ 43.6 millones y encargó al Proyecto Especial Legado la contratación del equipamiento y de la infraestructura temporal.

Legado Lima 2019 estará a cargo de la administración de diversos servicios, como la limpieza, el recojo de residuos sólidos, seguridad, catering, entre otros, en los hospitales temporales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe